POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CONDICIONES PARA ACEPTAR LAS MISMAS

Documentación a presentar para realizar el cambio

El cliente deberá presentar DNI + factura y/o remito en formato Físico o Digital.

Solo se realizará devoluciones con el mismo método de pago de la compra.

 

Estado del producto

El producto no puede estar probado y/o usado (salvo en caso de cambio por falla).

Puede estar abierto (salvo aquellos productos que tienen envases sellados como Pinturas) pero debe tener sus embalajes originales (incluyendo interiores) y encontrarse en perfectas condiciones.

El producto debe estar completo, con todos sus accesorios, manuales, certificados de garantía correspondientes y con sus productos bonificados que hayan estado asociados a la compra.

El producto no debe estar vencido.

 

Cambio por falla

En caso de devolución/cambio por falla, el producto debe haberse utilizado correctamente.

No se aceptarán devoluciones/cambios de constatarse mal uso del producto.

 

Requisito de productos especiales

Termotanques, cocinas, y griferías, no pueden haber sido instalados. En caso haber sido instalados y detectar una falla deberá contactarse directamente con la garantía del producto sin desinstalar el mismo. Para ello en el embalaje del producto vienen incluidos manuales y listados de contacto con el fabricante del producto y/o del service y profesionales autorizados para hacer efectivo el control y la garantía.-

Pisos, cerámicos instalados/colocados que presenten fallas, se enviará al lugar donde está instalado un técnico del proveedor que realizará la comprobación correspondiente a fin de emitir un informe y verificar el estado del producto.

 

Productos sin cambio

Cales, cementos, adhesivos y pastinas (sujetos a endurecimientos por humedad).

Áridos: arena, piedras, etc.

Fraccionados a pedido: cortes de chapa, perfiles, viguetas, etc.

Los productos a pedido (todos aquellos que se solicitan especialmente a pedido del cliente).

Productos adquiridos como lotes, segunda calidad, outlet, saldos y/o reembolsados.

 

Plazos

Plazo Máximo: 30 días de corridos. Pasado este plazo contactarse con la garantía del producto.

Productos con vencimiento: 15 días de corridos.

Los plazos para generar una devolución/cambio comienzan a correr a partir del día de la entrega del producto.

Fuera de los plazos antes mencionados –cualquiera sea la causa- no se aceptaran devoluciones ni cambios.

 

Política de Envíos

Disponibilidad de los Productos Ofertados

En el sitio Grupo Cormat se informa la disponibilidad de los productos que comercializamos, por debajo del título. Si el producto indica un tiempo de demora para aprovisionamiento, la entrega del producto se encuentra sujeta a dicha demora por encontrarse el producto fuera de stock. En el caso de que surjan cambios sobre la disponibilidad o demora de un producto, se comunicarán al usuario vía e-mail. Es responsabilidad del consumidor verificar prudentemente este aspecto para evitar cualquier inconveniente que se pueda suscitar al respecto.

 

Costos de Envío

El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura y los costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambios, que se notificarán por e-mail.

Dirección de Entrega

La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio real o dirección fiscal. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual.

Los envíos se realizan en todas las localidades de la república argentina, sin excepción. No se realizan envíos a casillas de correo (p.o. Box). Es exclusiva responsabilidad del usuario y consumidor detallar precisa y correctamente el lugar de entrega de producto y para el caso de que el mismo sea entregado en el lugar indicado se entenderá como perfeccionada la entrega, y no se aceptaran posteriores reclamos o pedidos de devoluciones aun cuando no sea el propio comprador quien lo recibió, dado que este asume la responsabilidad no solo de proporcionar el domicilio de entrega sino además de quien allí lo reciba.

 

Horario de entrega

Los productos serán entregados de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 15:30 horas, con excepción de los feriados nacionales. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda seleccionar su domicilio laboral como punto de entrega para mayor seguridad. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.

Consultas sobre el estado del envío

El estado del pedido podrá ser consultado en cualquier momento vía e-mail a ventas@grupocormat.com.ar indicando el número de pedido o ingresando a Mi Cuenta en el sitio web.

 

Proceso de Envío

Al realizar tu pedido, recibirás un e-mail con la confirmación de que ha sido generado de manera correcta.

El tiempo de aprobación del pago varía según el medio utilizado.

El tiempo de disponibilidad del producto depende de si se encuentra en stock o es a pedido. En estos casos la demora depende de los plazos de provisión del proveedor y/o fabricante y deberá ser siempre consultada al momento de hacer la compra ya que estos tiempos varían constantemente.

 

Tiempos de Envío

El tiempo de entrega depende de la aprobación del medio de pago, la disponibilidad del producto y el tiempo de transporte.

Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido.

Una vez que el producto esté listo para enviar (disponible en stock y pago aprobado) el usuario recibirá un e-mail informando que fue despachado y la factura correspondiente.

 

Recepción de la Mercadería

Para evitar inconvenientes es importante que al momento que recepciones tu compra, revises los productos antes de firmar el remito de entrega. Si ves algún detalle en tu compra, aclaralo en el remito junto a tu nombre, tu firma y tu DNI. Las empresas de transporte y Grupo Cormat no acepta reclamos si el remito de entrega está firmado sin ninguna salvedad que demuestre lo sucedido al momento de recibir la mercadería.

La mercadería se entrega en la puerta del domicilio de envío indicado, las empresas transportistas no están autorizadas a ingresar al domicilio.

Para el caso de Edificios las entregas se realizan en planta baja.

 

Retiros por Sucursal

Una vez abonada la compra, se te informará la disponibilidad de los productos. Dispones de 10 días hábiles para retirar la mercadería de nuestra sucursal a partir de la notificación de que los productos se encuentran pendientes de retiro. No se realizan acopios. El horario de atención para retirar dependerá de los horarios de atención de cada sucursal.

En el caso que el cliente no quiera retirar o recibir la mercadería por algún motivo, Grupo Cormat podrá optar por la espera o hacer la devolución de dinero.

 

Opciones del usuario ante productos demorados o agotados

En caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados más allá del plazo informado, Grupo Cormat se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:

Esperar la entrega del producto elegido.

Optar por un producto alternativo que le ofrezca Grupo Cormat.

Cancelación de la compra y devolución del importe.

Para cualquiera de las opciones mencionadas el cliente deberá enviar un mail a ventas@grupocormat.com.ar

En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que le ofrece Grupo Cormat, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por Grupo Cormat  y escogido por el usuario sea de características ampliamente superiores y/o diferentes al solicitado originalmente por el usuario.

Para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el usuario guarde silencio al respecto, Grupo Cormat podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado.

Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente y de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”.

 

Envíos Fallidos

En el caso que el envío no pueda ser entregado el pedido porque la dirección no sea válida, no hubiese nadie para recibirlo, u cualquier otro problema, el usuario será notificado y el correo coordinará la entrega para otro día, siempre dentro de los horarios establecidos en el punto “Horario de entrega”.

Nuevo registro de cuenta