CÓMO ELEGIR EL COLOR ADECUADO PARA TU CASA

person Publicado por: Arq. Ana Laura Parra list En: TIPS En: comment Comentario: 0 favorite Hit: 61

CÓMO ELEGIR EL COLOR ADECUADO PARA TU CASA

Nos encanta cambiar el aspecto de nuestro hogar. Por suerte, renovar la imagen de nuestra casa puede ser fácil, sin obras y con una inversión mínima. ¿Cómo? ¡Con una buena mano de pintura!

Como primer paso debemos tener en cuenta:

DIMENSIONES: el espacio suele determinar la elección de los colores. Si la habitación es pequeña, lo mejor será elegir colores no demasiado intensos. 

ILUMINACIÓN: un elemento clave para determinar el color de tu espacio. Establecer qué tipo de iluminación; natural o artificial, aportamos a nuestro espacio puede ayudar a determinar un ambiente y cómo impacta esta en nuestros colores. La luz refleja y desvía el color cambiándolo durante todo el día. 

Teniendo esto en cuenta, si queremos ampliar visualmente los espacios se deben emplear colores claros que aportan luminosidad. Por otro lado, una pintura interior de color oscuro tiene mayor presencia y hace que los muros parezcan estar más cerca nuestro. 

 

El uso de un espacio puede ser un factor importante a la hora de elegir un color. Se recomienda emplear colores fríos, como el azul, en zonas de descanso como el dormitorio, ya que transmiten serenidad y calma y colores cálidos para zonas de ocio como un living o comedor.

 

TIPS

Los diferentes tonos de una misma pintura suelen verse muy distintos de acuerdo al tipo de iluminación que estemos utilizando. 

Luces cálidas: harán que los colores de habitaciones se vean más amarillentos, creando un ambiente más ameno y cálido.

Luces frías, (fluorescentes o las halógenas), propias de espacios donde se busca mejorar la visibilidad. Este tipo de iluminación artificial hará que los colores de pintura se vean más fríos. 

¿Acabado brillante o mate?

Si la pared a pintar está perfectamente lisa, podes elegir una pintura brillante. En caso contrario, un acabado mate para disimular los defectos. 

Si bien estos tips pueden ayudarte a tomar una decisión, lo más importante a recomendar es que sigas tus gustos personales, elegir colores que te representen y hagan de tu espacio, tu lugar.

Relacionado por etiquetas

Comentarios

¡Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Nuevo registro de cuenta